Falsas patatas bravas

Ingredientes:

Ingredientes:

  • 4 manzanas Golden de La Huerta en Casa
  • 1 c/p de mantequilla (opción vegana aceite de coco)

Ingredientes para “Mayonesa”:

  • 80 gr de almendra Marcona repelada de PROECMAT en remojo 6h
  • 2 c/s de miel mil flores (opción vegana agave)
  • Infusión de hinojo o manzanilla

Ingredientes para el “Ketchup”:

  • 1 tarro de mermelada de tomate de PROECMAT
Elaboración

Elaboración: Lava las manzanas y córtalas como si fueras a hacer patatas bravas. En una sartén pon las manzanas cortadas y la mantequilla, regira con el mango haciendo círculos para que se deshaga la mantequilla y de ese color tostado de frito a los trozos de manzana. Este proceso a fuego medio-suave será de unos 4/5 minutos, queremos las manzanas firmes no cocinadas.

Elaboración de la “Mayonesa”: Desecha el agua del remojo y lava las almendras. Tritúralas con la miel, al gusto, que romperá el color blanco de las almendras dando aspecto amarillento, para conseguir la consistencia de mayonesa ir incorporando infusión.

Emplatado

En un recipiente pon las falsas patatas de manzana calientes con la mayonesa y el kétchup. Para que sea más real pon unos palillos.

Curiosidades: “Una manzana cada día, de médico te ahorraría”. Para preservar la biodiversidad agraria es importarte que consumamos variedades autóctonas, en el Agromercado encontrareis estas variedades: La piel de la variedad de la manzana Golden tiene el mismo aspecto que el de las patatas de primavera, por eso es ideal para esta receta. Es la que se usa para compotas, papillas y neutralizar la acidez del tomate. La manzana Verde Doncella, a mordiscos es ideal por su dulzor y jugosidad pero en tartar es de lo más por la firmeza que aporta La manzana Reineta al ser ácida y arenosa marida muy bien con quesos, carne y caza. La manzana Royal Gala de pequeño tamaño y con piel brillante, tiene una textura crujiente. Es adecuada para asar y combina muy bien con queso y boniato. La manzana Fuji es de las más grandes. Buenísima para ensaladas.

Pin It on Pinterest