Cómo usar las aromáticas en la cocina

Ingredientes:
Plantas Aromáticas
Elaboración
Gran parte de las tradiciones culinarias y medicinales de nuestros antepasados se han perdido.
Actualmente se utilizan muy pocas aromáticas, a pesar que nuestros desvitalizados alimentos modernos están particularmente necesitados del “arte de condimentar”.

Es aconsejable que al preparar los guisos utilicemos al final de la cocción condimentos como, aromáticas, especias o semillas. Con tan solo una pizca, enriquecerán los platos más sencillos.

¿Qué son las Aromáticas/Especias?

Son substancias vegetales que se usan en pequeñas cantidades para dar sabor amargo, picante, dulce… a las comidas.
Las especias son aromáticas y no solo mejoran el sabor de los alimentos, sino que además, ayudan a conseguir una digestión adecuada y favorecen la transformación de los alimentos.

Se ha podido demostrar que añadirlas produce una mayor abundancia de secreción salivar. Al favorecer la salivación refuerzan nuestra actividad digestiva. Esta acción está ligada a un contacto inmediato con los órganos sensoriales de la cavidad bucal y de la garganta apareciendo un aumento del flujo salivar, provocando la secreción de otros jugos del aparato digestivo; el jugo gástrico, el jugo intestinal, el jugo pancreático y la bilis circulan más abundantemente.

Todos estos jugos aumentan el poder de la digestión y la fuerza de descomposición, posibilitando un dominio más rápido sobre la materia alimenticia.
Lamentablemente la industria intenta suplir esa carencia aditivos sintéticos (colorantes, saborizantes, etc.)

Jedrea Digestivo, evita gases, tónico nervioso, antiespasmódico, diurético, combate parásitos y cándidas, expectorante, balsámico.
Uso: Remojo y cocción de legumbres, salsas.

Emplatado

Pin It on Pinterest