Cintas de calabacín con granizado de pepino y hierba buena

Ingredientes:
La alimentación crudivegana es aquella que incluye el 100% de sus ingredientes de origen vegetal, pero que además no somete a más de 42ºC a estos vegetales, es decir se consumen crudos.
Una buena forma de aumentar el consumo de crudos de un modo fácil, sería introducir un plato crudo en cada comida, de forma que garantices un aporte mínimo de enzimas y micro nutrientes.
Comer crudo en verano es ideal porque tenemos mayor aporte de líquido.

  • Ingredientes para 2 pax:
  • 2 Calabacines de Javier Mañez
  • Pimienta de colores de Comercio Justo
  • Sal marina
  • Ingredientes para el granizado:
  • 4 c/s de AOVE de Apadrina un olivo
  • Hojas de hierba buena
  • 2 c/s de zumo de limón
  • Agua de mar o sal marina
  • Pimienta recién molida de Comercio Justo
  • 1 Pepino de Javier Mañez
  • Ingredientes para emplatar:
  • Hojas de Hierba buena
  • Pimienta recien molida
Elaboración
Cortar finamente el calabacín con la piel en cintas, salar ligeramente y dejar que expulse el agua en un colador.
El agua que expulse puedes aprovecharla para hacer un gazpacho.

Elaboración del granizado:
Licuar el pepino.
Batir el licuado con las hojas de hierba buena, el AOVE, el agua de mar, el zumo de limón. Si está de sabor a vuestro gusto, congela en un tape de vídrio plano.

Emplatado
Saca el granizado del congelador, rómpelo si te ha quedado muy helado y pícalo.
Sobre un plato disponer las cintas de calabacín con volumen, y con una cuchara espolvorear el granizado, chorretada de AOVE, una molida de pimienta y acabamos decorando con unas hojas de hierba buena.
Cintas de calabacín con granizado de pepino y hierba buena

Pin It on Pinterest